Atlanta Hawks: otro año sin progresos.

Problemática. Así se podría resumir la temporada de los Atlanta Hawks. Una temporada en la que los continuos rumores de traspasos y las lesiones hablaban más que el juego del equipo. No obstante, la temporada se puede calificar como notable, pero vamos paso por paso.

La temporada comenzaba con un banquillo totalmente diferente al año anterior. Ya sin Crawford y con T-Mac. También Pargo, Green o Radmanovic. Lo curioso, es que por nombres era un banquillo muy llamativo y más tarde, se vió, que también era efectivo. T-Mac jugó algunos minutos de calidad al comienzo de la temporada. Se ganaba a equipos como Chicago y Miami. Se hacían cuartos realmente impresionantes. Se veía a un gran Joe Johnson. El banquillo aportaba más que en temporadas anteriores. Jeff Teague creció enormemente para ser un base líder. Todo parecía bonito, pero empezaron a llegar los problemas.

 

Primero era McGrady pidiendo más minutos. Las razones para pedirlos eran absurdas. T-Mac estaba promediando los peores números de su carrera y estaba jugando, incluso, más minutos de los que merecía, castigando a Willie Green que lo estaba haciendo mejor. Luego, en Enero, fue la lesión de Horford. Esta es la peor noticia de la temporada y la que dice del resultado final de los Hawks. Se lesiona el pívot titular cuando Atlanta estaba luchando por quedar tercera de su conferencia. La lesión era muy grave, se rumoreaba que podía perderse incluso PlayOffs, y, aunque al final no lo hizo, llego demasiado tarde para Atlanta. Tras la lesión del Dominicano se esperaba que Pachulia se creciera, y vaya si lo hizo. Además, un sorprendente Ivan Johnson empezó a destacar, incluso fue nombrado Rookie del Mes de Abril. A Atlanta le costaba más, pero aún así seguían ganando partidos y manteniendo una posible cuarta plaza en Playoffs. Con esta serie de malos momentos llegó otro: Josh Smith pide ser traspasado a comienzos de Marzo. Las alarmas se encendían en Atlanta. La temporada de Josh Smith era de sobresaliente, sin duda la mejor de su carrera, aportando en todas las facetas (ptos, rebotes, asistencias, robos, tapones) y liderando al equipo. Obviamente fue una noticia dura, pero JSmoove prometió dar todo lo que pudiera para que Atlanta llegara lo más lejos posible en PlayOffs. A esto se sumó las contínuas críticas por la renovación de Joe Johnson, 6 años y 120M de $. Una brutalidad para lo que estaba demostrando JoJo. Ya en la parte final de la temporada, el equipo parecía centrado en querer llegar lejos en PlayOffs, pero llegó la lesión de Zaza Pachulia. Otra noticia que hundió al equipo porque estaba haciendo olvidar que Horford estaba lesionado. Zaza se perdería todo lo que quedaba de temporada, incluído PO.

 

Llego la hora de la verdad, los PlayOffs, eliminatoria frente a Boston con ventaja de campo a favor. En una temporada en la que en su mayoría fueron noticias malas, volvió el optimismo, y no solo se esperaba vender a los Celtics, sino que tras la lesión de Rose, se esperaba llegar a Finales de Conferencia. Se hicieron buenos partidos pero no fue suficiente. Al Horford volvió sorprendentemente e hizo unos partidos sobervios, sin estar al 100%. Joe Johnson no demostró ser el jugador franquicia y Josh Smith se perdió también muchos minutos por lesión. Finalmente Boston ganó la eliminatoria, aunque Atlanta no se lo puso fácil. La temporada se acababa, el equipo se iba de vacaciones, con ganas de descansar, pero sobretodo con mucho trabajo por hacer. El verano va a ser muy movido.

Por Migue Ortega (@migueSmoove)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Al Horford, Joe Johnson, Josh Smith, Migue Ortega, NBA, Tracy McGrady. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s