“Alea jacta est…?”

Ya está. Se acabó. El tan comentado y criticado torneo del Mutua Madrileña ha llegado a su fin pasando por una semana de lo más movida. El punto de mira de todos los jugadores ha sido la nueva pista. Perdón, más que el punto de mira, ha sido la diana a la que todos han ido a excusar (o no) sus derrotas.

Primero fueron los jugadores de menor nivel los que se fueron quejando. Sí, cierto, pero esto a las masas globales y a la vox populi no importa. Otra cosa fue a partir del martes, cuando ya entraron a  escena los grandes: aquellos que hacen mover las masas de dinero y aquellos que, si hablan, se les oye. Prácticamente todos fueron a dar a lo mismo: la pista estaba en condiciones impracticables. Todos lo comentaron, eso sí, después de haber perdido: Nadal dijo que no participaría más y Djokovic que la próxima vez vendría con patines para no resbalar. Cierto es que lo cortés nunca, nunca, nunca quita lo valiente, pero lo fácil en este caso es lo que han hecho los que se han quejado: aplicar a la máxima potencia aquello del ‘¡Y tu más!’. Se ve, por tanto, que no son de los que creen aquello de que cuando uno dice ‘alea jacta est’ es en realidad ‘alea jacta est’. Y punto.

Los más beneficiados de todo esto han sido  dos nombres: Roger Federer e Ion Tiriac. El primero por haber sido el más listo del grupo, el más inteligente del patio y haber llegado sin hacer ruido a la gran final. El segundo, Ion Tiriac, director del torneo y punto de mira (ahora sí) de las críticas de los aficionados. El bueno de Ion ha debido pensar aquella norma del marketing y el branding que dice “lo importante es que hablen de mí, aunque sea mal, pero que hablen”. Posiblemente tenga razón Ion, pero el pueblo cree que le iría mucho mejor si hiciera caso a lo que decía el gran Confucio: “El hombre que ha cometido un error y no lo corrige, comete otro error mayor”.

Por Fran Arnau (@FranRF16 )

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fran Arnau, Mutua Madrileña, Roger Federer y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s