Reconstrucción… ¿definitiva?

Tras una temporada de transición (otra más), parece que por fin los Raptors pueden volver a pensar en el futuro. Con Dwane Casey ha llegado la calma, la constancia, la coherencia y la intensidad, algo de lo que ha adolecido la franquicia canadiense en los últimos años. Habemus entrenador hasta, por lo menos, 2014. Hay tiempo de sobra para armar un equipo de Playoffs; objetivo que Colangelo, Casey y cia. se han marcado de cara al año próximo.

El primer gran paso para los Raptors será elegir bien en el draft, algo que, visto el nivel de la generación que se nos viene encima, parece fácil. Toronto tiene todas las papeletas para obtener el número 8, pero no es descartable que pueda elegir antes; El 2.8% de probabilidad que tienen los Raps de escoger en primera posición, fue el mismo porcentaje que tuvo Cleveland cuando fue premiado con el pick 1 (Kyrie Irving) el año pasado.

Colangelo ya anunció en la última rueda de prensa oficial que, hasta que no se sepa el pick que tendrá la franquicia, no empezarán a moverse. Algo que sabremos definitivamente el 30 de mayo. A partir de ahí, las oficinas de los canadienses echarán humo.

Lo que parece seguro es que, independientemente de las necesidades del equipo, se irá a por el mejor jugador disponible. En la mente del staff está el nombre de Michael Kidd-Gilchrist, pero será seguramente top 3. Improbable. El roster, por lo tanto, dependerá al 90% de la elección que se haga en el draft. Por ejemplo, si se adquiere un ala-pívot o pívot (Anthony Davis, Thomas Robinson o Jared Sullinger…), probablemente Bargnani sería traspasado. Nadie está a salvo, excepto, claro está, Jonas Valanciunas. El pívot lituano parece el único fijo en el esquema del equipo de cara al año que viene.

Otra cosa que la franquicia tiene en mente es reforzar -o renovar- la posición de base. Colangelo dejó caer que José Manuel Calderón no sería amnistiado, por lo que un traspaso parece lo más probable. Steve Nash es el primero en la lista, pero el dos veces MVP ya ha dejado claro que quiere ir a un contender. La segunda opción parece ser Jeremy Lin, pero los Knicks no parecen dispuestos a dejarle escapar (agente libre restringido; no podrá recibir más de $5 M de dólares al estar sujeto a la Arenas Rule). La mejor opción para los Raps, si falla Nash, parece estar en Arizona, donde los Rockets tienen un –bendito- “problema”.  Renovar a Goran Dragic (agente libre) y traspasar a Kyle Lowry, o quedarse con Lowry y dejar escapar al esloveno. Entre esos dos podría estar el futuro del backcourt raptor.

Por otro lado, y refiriéndonos a los que todavía están, James Johnson cuenta con la plena confianza de coach. El ex de Chicago se ha destapado como un auténtico perro de presa, un jugador indispensable en la rotación exterior; DeMar DeRozan y Ed Davis eran hasta hace un año, y según palabras del propio Colangelo, “el futuro de esta franquicia”. El escolta también parece del agrado del técnico. En cambio, Davis no ha contado con tantas oportunidades porque según el propio entrenador “tiene que ser más agresivo y hacerse más fuerte”. Veremos qué pasa con ellos, pero serían -seguramente- las últimas monedas de cambio que utilizaría el equipo.

El resto del roster se completará en la Agencia Libre. Hay dinero. Los Raptors han ido liberando espacio y podrían contar con casi $15 M para nuevos contratos. El verano promete ser movido en Toronto: hay ilusión, hay ganas y hay entrenador, ¿habrá también acierto en la gestión?

Por Adrián Carmena (@ACarmena_)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adrián Carmena, Demar DeRozan, José Manuel Calderón, NBA, Raptors, Steve Nash, Valanciunas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s