¿Masacre de pitufos u orgía de avatares?

Dicen los cánones que cualquier novedad en el sistema, sea beneficiosa o perjudicial, ha de ser bien recibida. En el mundo del tenis, esta afirmación dista mucho de ser el ‘leitmotiv’ de tan afamado y, por qué no decirlo, selecto deporte. Desde que hace más de 30 años se unieran fuerzas en el mundo del tenis para poder formar una organización única que uniera los intereses de unos y otros, esos intereses realmente no han sido puestos de manera equidistante entre ambas partes de la red. Desde siempre, y especialmente en los últimos años, han sido los intereses económicos y organizativos de los grandes magnates tenísticos los que suelen tener el turno de saque constantemente. Mientras, los jugadores tienen que actuar como meros títeres jugando de restadores: es decir, a expensas de lo que decida el sacador. De esta manera, los jugadores han de aceptar constantes cambios en el circuito, ser forzados a jugar unos torneos al año (con la consiguiente penalización en caso de no hacerlo), o jugar  rondas de Copa Davis justo después de Gran Slams.

La última de estas perlas es la introducción de la tierra batida de color azul en el circuito. El “Flaco Chela” ha dicho recientemente, tirando de ese humor del que muchos argentinos hacen bandera, que no sabía si la tierra azul era resultado de una masacre de pitufos o de una orgía de avatares. No se quedaron atrás Djokovic, Nadal o Murray, afirmando a su vez que, ya sea por motivos históricos (léase nostágicos), o de juego, no les gusta. Es más, les desagrada profundamente. Pero esto da igual porque, como hemos dicho antes, los jugadores son puros restadores al servicio de la ATP; una ATP, que refleja de todo menos la T de tenistas.

Mientrastanto, se espera que con tal cambio, los espectadores gocen de la tierra azul y todo lo bueno que ello puede aportar. ¡Que la disfruten! O no. 

Por Fran Arnau (@FranRF16 )

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fran Arnau, Mutua Madrileña, Tierra azul. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s